La villa de Mieres es un poco más huérfana desde ayer, tras el fallecimiento a los 82 años de Argimiro Suárez Solís, miembro del Orfeón de Mieres y jubilado del Ayuntamiento de Mieres.

Suárez era muy conocido en Mieres, sobre todo por su estrecha vinculación con los movimientos musicales del concejo. Una persona "muy activa", como aseguraban ayer sus allegados y preocupado por todo lo que acontecían en la villa. Fue, hace unos treinta años, uno de los refundadores del Orfeón de Mieres, coral a la que todavía hoy estaba ligado como componente; así como de la Banda de Música de Mieres. Y su interés por la música le había llevado, incluso, a apoyar la creación de la nueva orquesta tras su escisión durante este verano. Desde el Orfeón de Mieres lloraron ayer su pérdida con un mensaje en "Facebook" donde señalaban que "es un día muy triste; nos ha dejado para siempre Argimiro, uno de los refundadores del coro que ahora tenemos y por el que tanto trabajó; descansa en paz compañero". Muchos otros también quisieron dejar sus mensajes de pésame en la red social.

Pero a Argimiro Suárez no sólo le perdía la música, también el movimiento asociativo y festivo. Estuvo durante muchos años en la organización de las fiestas de Los Felechos y fue miembro de la antigua sociedad de festejos de San Xuan, que organizaba las celebraciones patronales de la villa antes de que el Ayuntamiento mierense se hiciese con las riendas de esta fiesta. En cuanto a su pasado laboral, estaba jubilado del Ayuntamiento de Mieres, donde trabajó durante la mayor parte de su vida.

El funeral por Argimiro Suárez tendrá lugar hoy a las cinco de la tarde en el convenio de los padres Pasionistas de Mieres. Después, sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de Mieres donde será incinerado.