11 de octubre de 2018
11.10.2018

Fallece atropellada en Tuilla Nieves Ríos, histórica militante de IU

Un coche que se salió de la vía arrolló a la mujer, un ejemplo de "compromiso" según resaltaron sus compañeros

11.10.2018 | 17:11
Nieves Ríos, en el recuadro, con Tuilla al fondo

Esta mañana ha fallecido atropellada por un coche en Tuilla la langreana Nieves Ríos, histórica militante de Izquierda Unida y afiliada de CC OO del Nalón. Según informó la Guardia Civil, el suceso se produjo sobre las 11.35 horas, en el punto kilométrico 5.900 de la carretera AS-323 (Tuilla-Carbayín), en el término municipal de Langreo. Un coche se salió de la vía y arrolló a la mujer. El atropello le ocasionó la muerte. Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos, indicó la Guardia Civil.

Desde IU de Langreo destacaron el "compromiso" de Ríos en su militancia, especialmente en "todo lo referente a los derechos de los jubilados y a la memoria histórica". La mujer, que tenía 82 años, había emigrado a Bégica con su marido y, al regresar a Langreo, participó activamente en IU y en CC OO. 

Sus compañeros de Izquierda Unida de Caso, a través de su cuenta de Twitter, la despidieron con un emotivo mensaje: "Triste y amargo el día de hoy, acabamos de conocer el fatídico atropello de nuestra camarada Nieves en Tuilla. Mujer comprometida, ejemplo de lucha y dignidad, peleando siempre hasta el final, acompañándonos y apoyándonos siempre en mil batallas. ¡Qué la tierra te sea leve camarada! Mantendremos viva tu lucha. Tus compañeros de IU-Casu no te olvidarán. ¡Hasta la victoria siempre!",

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve