La falta de personal ha obligado a reducir la actividad del parque de educación vial de Langreo. En concreto, se han tenido que suspender las clases prácticas a los alumnos de educación secundaria, una sesiones en las que se utilizar karts de gasolina. El problema viene derivado de la jubilación de un operario municipal (plaza que no se ha repuesto) que trabajaba en el centro junto al agente de la Policía Local encargado de coordinar el servicio. Los responsables de los centros educativos del concejo ya han mantenido una reunión con el gobierno local para exponer su malestar ante esta situación.

El empleado que se ocupaba de las tareas de mantenimiento se jubiló hace algo más de un año y su plaza no fue cubierta, con lo que el servicio se quedó con una única persona al frente, un agente de la Policía Local. Además de impartir las charlas teóricas y prácticas, es necesario programar las visitas, hacerse cargo del mantenimiento de los karts y supervisar la circulación de los jóvenes. Esta tarea es especialmente complicada para una sola persona, ya que el edificio donde están las aulas y la zona administrativa se encuentra en medio del circuito y tapa algunos tramos del trazado.

La excesiva carga de actividad hizo que se optara por suspender las clases prácticas impartidas a los alumnos de Secundaria. En el parque de seguridad vial de Langreo, la Policía Local dispone de triciclos, bicicletas y karts (tanto de motor de explosión como eléctricos) para adaptar el aprendizaje a cada grupo de edad. Los karts de gasolina son los que utilizan los estudiantes de Secundaria, que en la actualidad sólo tienen clases teóricas de educación vial.

Reunión

Directores de los centros escolares de Langreo han mantenido una reunión con los responsables del gobierno local para manifestar su malestar y preocupación ante el recorte de la actividad en la instalación. La situación podría agravarse en los próximos meses, ya que el agente encargado de prestar el servicio está próximo a su jubilación.

El centro de educación vial municipal comenzó a funcionar en Langreo Centro en 1993, pero desde 2005 presta servicio en su actual ubicación, en el parque Antonio García Lago de La Felguera.