La villa de Mieres celebrará entre los días 15 y 21 de este mes la semana rosa contra el cáncer de mama. La iniciativa está organizada por la sede en Mieres de la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres y la Unión de Comerciantes del Caudal. Durante toda la semana, establecimientos comerciales, colegios e, incluso, el Ayuntamiento de Mieres, estarán decorados con motivos rosas. Es más, el Consistorio tendrá iluminación rosa durante toda la semana.

El día 17, a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura de Mieres habrá una charla con la doctora Eva Miranda Martínez, de anatomía patológica del hospital Álvarez Buylla, que estará acompañada por el doctor José Llavona, radiólogo.

El día 19, viernes, tendrá lugar la noche abierta, en la que los establecimientos comerciales de la villa mantendrán sus puertas abiertas más allá del horario de cierre y hasta la medianoche. Habrá sorteos, desfiles y actividades lúdicas.

Por último, el domingo, día 21 será la octava marcha solidaria y carrera mixta contra el cáncer de mama. Las inscripciones tendrán un coste de cinco euros que irá para la Asociación Española Contra el Cáncer. La cita comenzará a las doce menos cuarto de la mañana.

Toda la información de la carrera / marcha en:

- Carrera contra el Cáncer de Mama - Mieres