El grupo folclórico Prau Llerón celebra este fin de semana la V Edición del Festival de Baile y Música Tradicional Ochobre Folk. El programa comenzará hoy, a las 20 horas, con el II Alcuentru de pandereteres en la plaza de Requejo. Por la noche, a las 23 horas y en el mismo lugar, será el concierto de "Los Indianos de la Maleta al Agua".

Pistoletazo de salida para un fin de semana lleno de actividad. Mañana, al mediodía, serán los juegos tradicionales y la animación infantil. También habrá un pasacalles de la Bandina Tradicional y el III Campeonatu de Rana "Ochobre Folk" (12.30 horas). Todos estos actos se celebrarán en el Parque Jovellanos.

Los actos centrales del programa se celebrarán en la tarde de mañana. A las 17.30 horas saldrá el desfile de grupos de la calle de La Vega, para llegar al Parque Jovellanos. El V Festival Folclóricu "Ochobre Folk" reunirá, a las 18 horas, a "Los Neños del Prau Llerón" (Mieres), "Banda de Gaites El Gumial" (Moreda), Grupo de Baile "Tahume" (Galicia) y Grupu Folclóricu Prau Llerón (Mieres). A las 21.30 horas habrá una espicha popular en el colegio Aniceto Sela. La venta de entradas está abierta en L'Abellugu, a un precio de 12 euros. Costará 15 euros en taquilla. El concierto correrá a cargo de "Tanxugueiras". El encuentro terminará con la danza prima y una chocolatada, a partir de las dos de la madrugada.

El Ochobre Folk se despedirá, hasta el próximo año, el domingo. A las 13 horas será el IV Alcuentros Infantiles col Folclor Ochobre Folk en la plaza de Requejo. En caso de inclemencias meteorológicas, todas las actividades previstas al aire libre se trasladarán al Aniceto Sela.