Al mediodía de hoy, en el parque Antonio García Lago de La Felguera se abre el Mercáu Tradicional convocado y organizada anualmente por la Cociedad de Festejos y Cultura "San_Pedro" de La Felguera, con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y Caja Rural de Asturias. Dentro de los mercados tradicionales que se celebran en el Principado de Asturias, el de La Felguera, por el espacio verde y natural que ocupa, y por la presencia de numerosos vendedores artesanos, así como por la ornamentación y ambientación de ésta cita que cumple 22 años de éxitos. En los tres días de mercado, actuará el grupo folclórico "Los Asturianos".

Los mas de 50 artesanos que tienen anunciada su presencia en el Mercáu Tradicional presentaran sus trabajos en bisutería, vidrio, geología, azabache, cuero, talla en cristal, bolsos, arcilla polimérica, plumas de pelo, minerales y piedras. Además, quesos de cabra, repostería y alimentación artesana en general.

En algunos de los puestos, se harán exhibiciones del trabajo que realizan filanderas, madreñeros y tallistas de madera entre otros artesanos. Todo ello complementado con un ferial para los mas pequeños, entre ellos un tiovivo tradicional.

Pequeñas muestras de ganadería, vacas, burros, ovejas, gochu astur celta, completaran ésta fiesta que recordará a mercados "como los de antes" y que cuentan siempre con gran afluencia de publico en las localidades en las que se celebran.

Juan José Vega, presidente en funciones de la sociedad de festejos ha destacado en la presentación del mercado que celebrarlo "en el puente del Pilar es todo un acierto, superando la presencia de artesanos de anteriores convocatorias. Si el tiempo coopera celebramos un evento de indudable interés para todos por el que las directivas sampedrinas vienen apostando hace mas de dos décadas".

A tener en cuenta que mañana sábado es el mercado semanal habitual en la localidad, y que el domingo a las 18 horas, en el estanque reformado del parque, hay un concierto flotante "Le Piano Dulac" de La Xata la Rifa. Todo un espectáculo que viene avalado por el éxito en ríos, embalses y lagos donde se celebra. Buena ocasión para ir al "parque nuevu" de La Felguera.