El diputado regional del PP Rafael Alonso acusó ayer al Gobierno de Pedro Sánchez y al Principado de buscar "justificaciones" para tratar de "volver a retrasar" la culminación del soterramiento de las vías de la antigua Feve en Langreo. Así lo expuso ayer en la Junta General del Principado. Alonso aseguró que el borrador de la modificación del convenio planteada por el Adif no se ajusta a lo que había anunciado días atrás el consejero de Infraestructuras. Fernando Lastra, también en el Parlamento regional.

"Usted nos había dicho" -indicó Alonso en una réplica a Lastra- "que el convenio se iba a tocar mínimamente. Pero tenemos la impresión de aquí están inventándose una nueva causa para una nueva demora y continuar con la obra sin finalizar". Y añadió: "Eso no es nada nuevo, es un retraso más y una justificación más para que ustedes nunca sean responsables de nada. Usted está dejando prácticamente que este asunto lo resuelva el próximo Gobierno que llegue pero no se preocupe porque el próximo Gobierno lo resolverá".

El parlamentario del PP también criticó que la obra, que comenzó en 2009, no haya acabado de completarse. Entre otras causas de la demora (la ejecución del falso túnel concluyó hace apenas un año), Alonso aludió a las modificaciones que hubo que introducir "en longitud del ramo y en desniveles" para ajustarse al fracasado proyecto del tranvía.