El consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, aseguró ayer en la Junta General del Principado que la redacción del proyecto de urbanización de los terrenos liberados por el soterramiento de Langreo será adjudicada en la primera quincena de noviembre, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Lastra, en respuesta a una pregunta parlamentaria planteada por el PP, indicó que "habrá que tenerlo todo afinado" para que una vez que finalice la instalación de las vías se inicie la ejecución de la urbanización. "Y además no renunciamos a la posibilidad de que sea financiado con fondos mineros", apostilló.

"Después del borrador discutido y analizado y valorado por el Pleno de Langreo, adjudicaremos el proyecto en la primera quincena de noviembre y el plazo de ejecución será de cuatro meses", esgrimió Lastra.

El responsable regional recalcó, por otro lado, que el borrador para modificar el convenio elaborado por el Adif "ya está en nuestras manos y en manos del Ayuntamiento para que la partes digan si les parece bien o mal y la fórmula para resolver ese asunto. Nos lo han dado, lo conocemos y una vez que lo estudiemos diremos si nos parece bien o si hay que introducir algún matiz para poder ejecutarlo y que el Adif haga la obra", concluyó.