El concurso de ganado del Rosario centró ayer el programa de Les Feries en Pola de Lena. La cita congregó a cientos de reses en el mercado de El Masgaín y las transacciones se alargaron hasta primera hora de la tarde. Las celebraciones, no obstante, estuvieron presentes a lo largo de toda la ciudad, prolongándose hasta entrada la madrugada.

Al mediodía se repartieron raciones de callos en el centro de personas mayores y, a partir de las ocho de la noche, hubo teatro costumbrista en el Vital Aza. El público disfrutó de la obra "Superpin" del grupo "El Horreu". El libreto cuenta la historia de un hombre que echa mucho en falta las historias de Superman que leía de pequeño. Tan impactado está por la vida de Clark Kent que decide tomarlo como modelo para poder ayudar a sus vecinos. Ya bien entrada la noche, a partir de las diez y media, nueva verbena con "Assia" y "DJ Mario". Por su parte, los aficionados a la música electrónica contaron con su propia fiesta a partir de las once en el patio del colegio Jesús Neira.

La feria ganadera seguirá hoy reclamando atención en Lena y, a las cinco de la tarde, se inaugurará la bolera de La Pola. Media hora después comenzarán las fiestas del centro social de personas mayores. A las siete de la tarde será la gala "Lenenses del añu" y, por la noche, verbena con "Gran Parada" y el dúo "Arume". También se tirarán fuegos artificiales y volverá la fiesta electrónica al patio del colegio Jesús Neira.

La jornada dominical de mañana arrancará con la tradional misa y procesión. Será al mediodía. Después puya'l ramu y sesión vermú. Por la tarde actuará a las 19 horas Mapi Quintana y, a las 20.30 horas, más verbena con "Marbella" y "Alex Mateo DJ". Las fiestas terminarán el lunes con la "xuntanza popular", entre otros actos.

El catedrático Salvador Ordóñez Delgado fue el encargado el pasado jueves de dar el pistoletazo de salida a Les Feries de Lena con el pregón que ofreció en el teatro Vital Aza.