La quinta edición del Ochobre Folk de Mieres celebra hoy su segunda jornada. El parque Jovellanos acoge hoy, desde las doce del mediodía, juegos tradicionales y animación infantil además de un pasacalles.

A las 12.30 horas tendrá lugar el campeonato de rana y, a la una, un taller de baile astur-gallego con el grupo folclórico "Prau Llerón", organizador del festival, y el grupo gallego "Tahume". A las 17.30 horas habrá un desfile y, a las seis de la tarde, comenzará el festival folclórico, en el que actuarán "Los neños del prau Llerón", el Grupu de baille Tahume, de Galicia; la banda de gaites "El Gumial" de Morea junto con los promotores del Ochobre Folk, que cumple su quinta edición. Para las nueve y media de la noche está prevista una espicha en el patio del colegio Liceo-Aniceto Sela y, a las once, el concierto de "Tanxugueiras".

El festival concluye mañana con los cuartos "Alcuentros infantiles col folclor Ochobre Folk", que se celebrarán en la plaza de Requejo a partir de la una de la tarde. En ese mismo escenario tuvo lugar el pasado viernes un encuentro de pandereteras y el concierto de "Los indianos de la maleta al agua". Gran parte de las actividades programadas en esta edición se trasladaron al parque Jovellanos.