El grupo municipal socialista de Langreo criticó la falta de limpieza y desbroces que afecta a los polígonos del concejo. Así lo explicó la edil socialista y candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Carmen Arbesú. "Hemos estado visitando las áreas empresariales de La Moral y de Riaño I, II y III y la realidad es que la situación es preocupante porque están tomadas por la maleza", aseguró.

La edil socialista indicó que, en algunas zonas, "ni siquiera se ven las aceras de la cantidad de vegetación que hay, como nosotros mismos hemos podido comprobar en la visita". Arbesú también denunció la falta de limpieza en muchos de estos puntos. "Es una situación que afecta más a La Moral y a Riaño II y III. En el caso, de Riaño I, al estar más cerca de la zona urbana, no se percibe de una manera tan exagerada como en el resto de polígonos que hay en el municipio".

Advirtió, además, la concejala del PSOE del "preocupante" deterioro de algunos de los elementos de las áreas empresariales, como es el caso de los badenes instalados para regular la velocidad. "En algunos casos están muy degradados, con todo lo que eso implica para la seguridad".

Los socialistas demandaron al gobierno local que ponga en marcha las medidas necesarias para corregir esta situación y mejorar el servicio que se presta a los empresarios instalados en la zona.