La paella y el bollu preñáu conformaron el menú oficial en Pola de Laviana ayer para despedir las fiestas de La Pontona. En el quinto y último día de festejos, los organizadores prepararon paella para 500 personas y repartieron alrededor de 600 bollos preñaos en el recinto ferial. "Este año hemos logrado aumentar el número de socios, llegando a los 600", aseguró Iván Velasco, integrante de la Sociedad de ferias y fiestas de La Pontona, que realizó un balance positivo de las celebraciones.

"Salió perfecto, con mucha afluencia y el tiempo fue muy bueno en las primeras jornadas", indicó. Las condiciones meteorológicas no acompañaron ayer, aunque no restó participación, y en la verbena del sábado aunque, destacó Velasco, "se llenó el recinto". Los promotores de las fiestas, que incrementaron el gasto en orquestas, organizaron también un pincheo para los jubilados.

Tras la sobremesa, se disputó la carrera de cintas en bicicleta para niños y el festival de la Agrupación Artística Gijonesa, que se celebró en la casa de cultura. Con esta actividad se cerró la programación de las fiestas de La Pontona, que comenzaron el pasado miércoles con los campeonatos de tute y de parchís. También estaba prevista ayer, tras la misa, la procesión del Dulce Jesús Nazareno por las calles de Pola de Laviana. Sin embargo, la lluvia obligó a suspenderla y la imagen solo pudo ser porteada por el interior de la iglesia parroquial.

La gastronomía también tuvo protagonismo en la penúltima jornada de festejos, con la celebración de los concursos de tortilla y de tarta de manzana. María Traviesas preparó la mejor tortilla de las presentadas en el certamen a juicio del jurado, que valoró la presencia, el sabor y la calidad. Respecto al plato de repostería fue los dueños del bar D'Copas, que se alzaron también con el segundo premio en el concurso de tortillas.

Concierto en Langreo

En La Felguera, ayer por la tarde se reinauguró el estanque del parque Antonio García Lago tras las obras de reforma ejecutadas meses atrás. Numeroso público asistió al espectáculo "Le piano du lac", en el que participaron Mónica Cofiño, "La Xata la Rifa", acompañada por varios artistas. Disfrutaron del concierto mientras contemplaban al piano flotante en el estanque del parque nuevo en la jornada en la que se clausuró el mercado tradicional.