La compañía Moving On Theatre Company, residente en L´Edráu, ha iniciado la actividad del presente curso escolar con la campaña dirigida a los centros educativos de San Martín del Rey Aurelio. Posteriormente, comenzará su itinerancia por centros de toda España. En esta temporada han preparado dos obras, "The End of the Beginning" para centros de educación Secundaria y el montaje "Mr Chef (Junior)" para colegios de educación Primaria .

"Las funciones comenzaron para alumnos de Secundaria el pasado martes 9 octubre, con una actuación en el salón de actos del colegio San José de Sotrondio y finalizarán el miércoles, en el salón de actos del IES Virgen de Covadonga de El Entrego", indicaron responsables del gobierno local de San Martín, que añadieron: "Los alumnos de Primaria del municipio asistieron hoy a la representación de "Mr Chef (Junior)" en el teatro de El Entrego". Habrá un nuevo pase mañana martes.

Según los responsables de la compañía teatral, en "The End of the Beginning", a través del "suspense de una situación límite, nos metemos de forma irónica y con mucho humor con el tema de inmigración y las injusticias que muchas veces ocurren en las fronteras. Veremos tres historias paralelas que nos provocan a pensar en el futuro de Europa y el mundo en un clima de levantamiento de restricciones y refuerzo de identidades nacionales". Íntegramente en inglés, dura aproximadamente 65 minutos.

La obra dirigida a los estudiantes de Primaria, "Mr Chef (Junior)", gira en torno a Harry, el dueño de un restaurante que se encuentra con una vieja amiga que llega a visitarle a su restaurante. "Él quiere presumir de buen negocio y éxito económico. Pero cuando su cocinera le abandona y se da cuenta que no tiene ni clientes ni comida, tendrá que usar toda su imaginación y conseguir la ayuda de una plantilla especialmente joven para poder llevar a cabo el engaño", expusieron los responsables de "Moving On".