Los lenenses se despiden hoy de Les Feries con una jornada festiva que girará en torno a la "xuntanza" popular que arrancará al mediodía. Será el colofón a unas celebraciones que este año han vuelto a disfrutar de una alta participación.

La jornada de ayer lejos de dar descanso mantuvo alto el jolgorio. El primer punto de encuentro fue en la iglesia, con la celebración de la tradicional misa y procesión. Fue al mediodía y decenas de fieles se congregaron en el templo y sus alrededores para seguir el rito religioso. Después le tocó el turno a la puya'l ramu, que dio paso a una animada sesión vermú. Por la tarde actuó Mapi Quintana y con el anochecer arrancó una nueva verbena con, en esta ocasión con "Marbella" y "Alex Mateo DJ".

Día del socio

Les Feries 2018 se despedirán hoy con una nueva edición de la "Xuntanza Popular L.leniza", un evento de hermanamiento entre todos los vecinos del concejo. En principio, estaba previsto que este encuentro se celebrase en la pradera de la piscina municipal del Masgaín, aunque a causa de la abundante lluvia que ayer empapó el terreno se celebrará en el entoldado festivo. La música la pondrá el dúo "Nuevo día". Al tiempo, en el Centro de Personas Mayores se celebrará el día del socio con una comida de convivencia y reconocimientos a los usuarios más veteranos. Además, a las cinco de la tarde habrá baile con el dúo "Aroma".

Les Feries también tendrán hoy actividades deportivas. A las seis y media de la tarde habrá en el colegio El Pilar una exhibición de gimnasia rítmica. Será el punto y final a unos festejos que arrancaron el pasado jueves con el pregón del catedrático Salvador Ordóñez Delgado.