Aunque el paso del ciclón "Leslie" por el Principado de Asturias fue más una tormenta tropical que otra cosa, sí que dejó algunas consecuencias en la comunidad. Y es que en Pola de Lena, que esta semana celebraba Les Feries, "Leslie" hizo que se tuviera que cambiar la ubicación de la "xuntanza popular lleniza" del prau de las piscinas de la Pola a la plaza de Alfonso X el Sabio, desluciendo en parte el fin de estas celebraciones. A pesar de ello, desde el Ayuntamiento de Lena se hizo ayer un buen balance de estas fiestas, tal y como explicó la concejala responsable de Festejos, Andrea Velarde, que además se estrenaba en estas lides.

La idea original de esta Xuntanza, donde los vecinos recogen el bollu preñáu y la botella de vino, era juntarlos en el prao de las piscinas. De este modo, los vecinos tendrían un lugar donde juntarse y disfrutar de esta comida típica de las celebraciones asturianas. Sin embargo, "Leslie" hizo que el prau estuviese mojado ayer, lo que hacía imposible celebrar allí la Xuntanza, a pesar de que las previsiones meteorológicas daban bueno. Por eso se decidió cambiar la ubicación a la carpa de la plaza Alfonso X el Sabio, un lugar que además estaba resguardado en el caso de que llegasen nuevas lluvias. Sin embargo, el espacio no estaba tan preparado para que los vecinos, además de recoger el bollu, se quedasen a comerlo. Estaban encargados unos trescientos.

Entre estos "valientes" estaba el portavoz del PP en Lena, Ramón María Marinero, que había acudido con su padre. "Siempre me comemos el bollu en la xuntanza, es una tradición y hoy no iba a cambiar a pesar de no celebrarse en el prau de las piscinas". Más tarde se le sumarían otros vecinos e incluso se colocaron algunas mesas que facilitaron el poder degustar de la comida allí. También estuvo animando la jornada el dúo "Nuevo Día" consiguiendo incluso que más de uno se arrancase a bailar en la carpa con alguno de sus temas. En el reparto del bollu se encontraba Ana Velarde, quien destacó que "estaba un poco nerviosa por ser el primer año que me tocaba organizar las fiestas, pero ha ido todo muy bien y el tiempo nos acompañó casi todo el rato, menos en la jornada del domingo".

Mientras unos estaban celebrando y bailando en la carpa ubicada en la plaza de Alfonso X el Sabio, otros degustaban un sabroso menú en el centro social de personas mayores de Lena que celebraba el día del socio con una comida y un homenaje a los de mayor edad. Después, ya por la tarde, hubo un baile con el dúo "Aroma".

El broche final a Les Feries de Lena se puso en el patio del colegio El Pilar, donde se realizó una exhibición de gimnasia rítmica.