El Festival de Cortometrajes Cinesán se inaugura el próximo domingo. Los cines Arte Siete, en El Entrego, serán, por primera vez, el escenario en el que se celebre el acto tras el que se iniciará una semana de proyecciones. En esta edición, se incluye como novedad la exhibición a diario y por partida triple de los cortometrajes a concurso en la sección oficial, en las localidades de Blimea, Sotrondio y El Entrego.

La concejala de Cultura, María Alonso, destacó que "en esta edición cabe destacar la proyección de todos los cortos seleccionados a concurso, tanto en la sección oficial como en la asturiana en los cines de El Entrego, además de varios largometrajes, con lo que esperamos atraer a una mayor público y ofrecer las mejores condiciones técnicas para la exhibición de los cortometrajes". También se descentralizan las proyecciones, que se programarán en las tres localidades urbanas, en las que se podrán ver en el mismo día, "primero en Blimea, en la Casona del Bravial; a media tarde en la Casa de la Juventud, en Sotrondio, y por último, a las ocho, en los cines Arte Siete, en El Entrego", añadió la edil.

Los cortos oficiales se exhibirán de lunes a viernes. Los trabajos fueron seleccionados por un jurado experto de entre un total de 774 obras presentadas a concurso, procedentes de 39 países. Habrá también once cortometrajes asturianos que se exhibirán el domingo día 28 en los cines Arte Siete. Este año se podrán ver también en el Centro de Creación Escénica Carlos Álvarez-Nóvoa, de Langreo. Dentro de la sección "Estaya Temática", se ha elegido el cine de terror y se proyectarán tres películas. El festival incorpora además una sección infantil.