El gobierno local de Mieres (IU) denunció ayer la "incoherencia" del presidente de Renfe, Isaías Táboas, que pidió disculpas e incluso cesó a varios responsables de la compañía en Extremadura por los problemas ocurridos allí durante el pasado puente festivo, mientras que aquí no es capaz de poner fin al "caos" que sufre el servicio de Feve y le exige que tome medidas. Así lo manifestó ayer el alcalde en funciones de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, que pidió a Táboas "coherencia y la misma diligencia a la hora de abordar los problemas que sufre el servicio de Feve en Asturias, y más concretamente, en la línea que comunica Mieres y Aller".

Álvarez señaló que "el presidente de Renfe dice que los servicios públicos no deben fallar y que hay que pedir perdón; estamos de acuerdo, pero aquí nos encontramos ante una catastrófica gestión ante la que ni se piden disculpas ni se exigen responsabilidades". De hecho, el gobierno local ya puso en conocimiento de Táboas la situación de Feve en la zona exigiéndole medidas urgentes "para poner fin a las continuas incidencias que sufre este servicio". La última de ellas, este lunes, en el tramo entre Moreda y Collanzo, en Aller. Y no sólo eso, desde Mieres se ha propuesto a la Federación Asturiana de Concejos (FACC) la puesta en marcha de un frente común entre los consistorios afectados que también se impulsó desde Langreo. El objetivo, como señalaban era "acordar una batería de medidas para conseguir las inversiones y actuaciones necesarias que pongan fin a la actual situación de abandono, garantizando un transporte público de calidad, que es un derecho básico de la ciudadanía".

Por otro lado, desde Mieres también se quiso dejar claro ayer el "escaso peso político del Gobierno de Javier Fernández en Madrid", confirmado por los ceses que sí se han producido entre los responsables de Feve en Extremadura por los problemas sufridos durante el pasado puente. En cualquier caso, remató Manuel Ángel Álvarez, "el presidente de Renfe debería ser coherente y actuar en consecuencia para poner fin al caos diarios que sufren las personas usuarias de Feve en nuestras comarcas mineras".