18 de octubre de 2018
18.10.2018

El Alcalde respalda que la estación de autobuses sea un museo aeronáutico

Sánchez apoya la propuesta del Círculo "Jesús F. Duro" porque "siempre es mejor tener un edificio funcionando que cerrado"

18.10.2018 | 02:56

"No nos parece una mala idea. Es una petición que vamos a considerar porque siempre es mejor tener un edificio en funcionamiento que sin ningún tipo de uso". Así valoró ayer el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, la propuesta realizada por el Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" al Principado y al Ayuntamiento de Langreo para hacerse cargo del edificio de la estación de autobuses de La Felguera con el objeto de utilizar la instalación como Museo de la Aeronáutica. La intención del colectivo es exhibir en el inmueble parte de su colección de maquetas de aviones, así como sus paneles expositivos y un simulador de vuelo.

El regidor langreano indicó que "lo ideal era que la estación de autobuses cumpliera la finalidad para la que se creó, pero siempre es mejor darle uso a que esté parada. Habrá que estudiar el tema desde el punto de vista económico y administrativo, pero nosotros no vamos a poner impedimentos".

La estación de autobuses de Langreo lleva cinco años cerrada. En marzo de 2013, la gestión del equipamiento fue encargada al Consorcio de Transportes por parte del Principado, después de que el primer concesionario dejara las instalaciones. Se convocaron dos concursos para gestionar la terminal pero los dos se cerraron sin ofertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve