"No nos parece una mala idea. Es una petición que vamos a considerar porque siempre es mejor tener un edificio en funcionamiento que sin ningún tipo de uso". Así valoró ayer el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, la propuesta realizada por el Círculo Aeronáutico "Jesús Fernández Duro" al Principado y al Ayuntamiento de Langreo para hacerse cargo del edificio de la estación de autobuses de La Felguera con el objeto de utilizar la instalación como Museo de la Aeronáutica. La intención del colectivo es exhibir en el inmueble parte de su colección de maquetas de aviones, así como sus paneles expositivos y un simulador de vuelo.

El regidor langreano indicó que "lo ideal era que la estación de autobuses cumpliera la finalidad para la que se creó, pero siempre es mejor darle uso a que esté parada. Habrá que estudiar el tema desde el punto de vista económico y administrativo, pero nosotros no vamos a poner impedimentos".

La estación de autobuses de Langreo lleva cinco años cerrada. En marzo de 2013, la gestión del equipamiento fue encargada al Consorcio de Transportes por parte del Principado, después de que el primer concesionario dejara las instalaciones. Se convocaron dos concursos para gestionar la terminal pero los dos se cerraron sin ofertas.