La investigación del asesinato de Iván Castro, el joven de 31 años que apareció muerto en un garaje de La Felguera en diciembre del año pasado, dio un paso más esta tarde con la detención de dos personas, un hombre y una mujer, esta última la pareja sentimental de la víctima cuando sucedieron los hechos. Ambos estuvieron ayer prestando declaración en el juzgado de Instrucción número 1 de Langreo. La Fiscalía del Principado de Asturias solicitó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los dos detenidos, según confirmaron fuentes del Ministerio Público. El juzgado decretó su ingreso en prisión, concretamente en el centro penitenciario de Asturias, tal y como confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 7 de diciembre de 2017, en un garaje de la calle Ingeniero Fernando Casariego. Según testigos, se escucharon dos disparos: "Los ruidos eran como golpes secos, no imaginábamos que fueran tiros", afirmó una vecina. Uno impactó en el costado y otro en la cabeza de Iván Castro. Aunque la Policía Nacional lleva con absoluto sigilo las indagaciones, fuentes de la investigación afirmaron que sólo se recuperaron dos casquillos. Todo parece indicar que fueron los únicos disparos que se ejecutaron. El arma con el que se cometió el crimen no ha aparecido, pese a los múltiples registros que se han efectuado en el lugar del crimen.

La Policía Nacional precintó el portón del garaje poco después del hallazgo del cuerpo. Esa misma noche, los agentes ya registraron a fondo el local y el entorno. Incluso revisaron contenedores y bocas de alcantarillas del barrio. La cochera permaneció cerrada durante una semana, en la que se sucedieron varios registros: "Todos los coches que estaban en ese momento dentro del garaje, cada elemento del local, forman parte de la investigación", informaron desde el Cuerpo nacional. El precinto policial desapareció de la puerta días después.

Los familiares y allegados de Iván Castro pidieron respeto por la víctima y agradecieron la labor de los agentes.