Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo han detenido a dos hombres por cometer hurtos en cuatro establecimientos comerciales de Pola de Lena. Los hombres, según ha informado el Instituto Armado, se llevaron un botín de licores y cosméticos valorado en 600 euros.

El puesto de la Guardia Civil de Pola de Lena tuvo conocimiento de los hechos el pasado viernes. Los agentes supieron entonces que "un par de individuos habían cometido cuatro hurtos en distintos estableicmientos comerciales de la localidad". Lo hicieron, han añadido fuentes del Instituto Armado, "mediante el empleo de diferentes argucias".

Una vez se tuvo conocimiento, han explicado desde la Guardia Civil, "se procedió a realizar gestiones para la búsqueda y localización de los autores de los hurtos". Desde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Oviedo (C.O.S.), iniciaron un dispositivo de control de carretera en las salidas de la localidad de Lena en el que participaron varias patrullas de la Compañía.

En uno de esos controles, han añadido las mismas fuentes, "se procedió a la identificación de dos personas que circulaban en un turismo y que despertaron las sospechas de los agentes". Decidieron realizar un registro exhaustivo del vehículo, comprobando "que llevaban el botín conseguido en los diferentes establecimientos comerciales de Pola de Lena, ocnsistente en varias botellas de licor y una cantidad considerable de cosméticos".

La Guardia Civil procedió a la detención de estos dos hombres. "Se confeccionaros las correspondientes diligencias por un delito continuado de hurto", han explicado. Se ha hecho entrega del material sustraido a los establecimientos. Éstos expresaron su agradecimiento por la rapidez con la que actuó el Instituto Armado.

Los detenids tienen un amplio historial delictivo y han sido puestos a disposición judicial.

No es el primer "susto" para los comerciantes de Lena, que sufrieron ya una oleada de robos hace unas semanas. Entonces no hubo un botín cuantioso, pero si daños materiales de consideración.