IU considera que el gobierno local no tiene ningún tipo de responsabilidad en lo referente a los malos datos de empleo y actividad económica que viene arrastrando Mieres. Los responsables locales de la coalición critican la "deriva demagógica del PP", recordando al grupo municipal popular que su partido ha estado al frente de Hunosa durante los últimos siete años "y los polígonos industriales siguen cerrados". "La única medida del Gobierno de Rajoy para Mieres fue intentar cerrar Emutsa".

El PP acusó el martes al gobierno de Mieres de ser los responsables de que el municipio no haya participado de la mejora económica que se ha registrado en el país en los últimos cuatro años. El secretario de Política municipal de IU, Ricardo González, manifestó ayer su "preocupación" por "la deriva demagogia del PP" y les recordó que "tienen la credibilidad por los suelos".

"Gestionaron Hunosa durante los últimos siete años pero los polígonos industriales que dependen de la empresa minera están todos parados. Tuvieron el Gobierno de España pero en siete años solo se acordaron de Mieres para intentar cerrar Emutsa. Dan lecciones magistrales a los demás pero hasta fueron incapaces de poner en marcha el nuevo Cuartel de la Guardia Civil", apuntó Ricardo González. Considera que con estos antecedentes, el PP debería ser "más prudente" y lamenta la "obsesión con el Alcalde, al que acusan sistemáticamente de todos los males". IU defiende a su regidor: "La falta de rigor es la tónica del PP. Olvidan que si hubo algún responsable político implicado en evitar los cierres en el concejo fue Aníbal Vázquez, pero el Ayuntamiento de Mieres no tiene las competencias del Ministerio de Industria o de Economía".