El Instituto de Enseñanza Secundaria "Juan José Calvo Miguel" de Sotrondio acogerá hoy una movilización para reivindicar la recuperación de la jornada de dieciocho horas lectivas en Secundaria y de veintitrés en Primaria. El acto, que se suma a las protestas convocadas en la jornada de hoy para pedir la reducción de las horas lectivas, tendrá lugar durante el recreo, a partir de las doce y veinte minutos.

El pasado mes de abril, seiscientos docentes, convocados por la Junta de personal docente no universitario, salieron a la calle para trasladar esta reclamación al Gobierno regional. La movilización salió de la Plaza de España de Oviedo y terminó en la Junta General del Principado, donde los asistentes formaron una cadena humana.

La Consejería de Educación presentó una propuesta a los sindicatos docentes el pasado mes de septiembre y dos ellos votaron en contra. ANPE y UGT consideraron que el acuerdo era "insuficiente" para la reversión de los horarios existentes antes de la crisis y al real decreto del año 2012 de contención del gasto público.