El Ayuntamiento de Mieres tendrá que abordar obras de refuerzo en uno de los pilares centrales del puente de Seana para corregir los daños causados por el camión que el pasado miércoles golpeó con su remolque la parte superior del viaducto. El primer examen técnico ha descartado que el sostenimiento de la estructura corra algún tipo de peligro, pero se han detectado pequeñas fisuras en uno de los apoyos del puente. Si bien los técnicos municipales consideran inicialmente que el problema es menor, la intención del gobierno local es consultar con el Ministerio de Fomento el alcance de los desperfectos.

El balance de daños que ha dejando el accidente es considerable. Una de las aceras del viaducto, la situada en su zona norte, ha quedado inutilizada, habilitándose un paso peatonal por la calzada, perfectamente delimitado y señalizado. El resto de la calzada ha sido dividida en dos para permitir los dos sentidos de circulación. Se han colocado avisos y señales correspondientes informando de estas medidas, que también incluyen una reducción de la velocidad en el puente.

El puente ha sufrido daños si bien los técnicos municipales consideran, tras las inspecciones realizadas, "que no hay peligro para la seguridad pública más allá de las medidas adoptadas". No obstante, el personal técnico municipal, junto a técnicos de Fomento, "trabajarán de manera coordinada para plantear las actuaciones necesarias para reparar los daños causados por el camión".

En el momento del accidente, el camión circulaba por la autovía Oviedo-Campomanes en dirección a la escombrera de Figaredo cuando la pieza del remolque se elevó como si de una vela se tratara, impactando contra la estructura del paso aéreo que comunica el casco urbano de Mieres con la estación de trenes. El vehículo se partió literalmente en dos, con la cabina volcada unos cien metros más adelante y el remolque bloqueando por completo la calzada justo bajo el puente.

Un turismo impactó de lleno contra el contenedor. Un segundo coche y una furgoneta también colisionaron, aunque sus conductores tuvieron tiempo para reducir la velocidad antes del impacto. No hubo heridos graves, el peor parado fue el ocupante del vehículo que seguía al camión, con diversas contusiones.