La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcalde da un ultimátum a Carcedo para desbloquear el centro de discapacitados

Sánchez afirma que si no se convoca la comisión de seguimiento la próxima semana reunirá al movimiento asociativo para analizar movilizaciones

Las declaraciones de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, sobre la situación en la que se encuentra el centro de referencia estatal para personas con discapacidades neurológicas de Barros han provocado una reacción inmediata del alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, y del PP. Ambos piden explicaciones después de que la titular del departamento asegurase en el Senado que desde el anterior gobierno socialista "no se ha avanzado nada" en el equipamiento y que la situación en la que se encuentra es "muy difícil".

El Alcalde da un ultimátum a la ministra de Sanidad. "Si la próxima semana no se convoca la mesa de seguimiento (en la que participan las tres administraciones) citará el movimiento asociativo para contar lo que hay, que el anterior gobierno decía una cosa y éste otra diferente", aseguró. El regidor pidió por escrito hace quince días la convocatoria de la comisión de seguimiento pero, dijo, "aún no he tenido respuesta, lo que es una falta de consideración y de educación". "Necesitamos aclaraciones ya porque hay información contradictoria", apuntó Sánchez, que comentó días atrás que respaldará las protestas que se impulsen para exigir la puesta en marcha del centro de Barros. El regidor añadió que si no se dan explicaciones por parte del ejecutivo socialista "pensaré que se están retrasando proyectos vitales para Langreo", que incluye también al soterramiento de las vías de Feve. Son, añadió, "dos proyectos que parece ser que estaban desbloqueados pero llegó el nuevo gobierno y todos son problemas".

Rafael Alonso, diputado del PP, tiene clara cuál es la estrategia de la ministra de Sanidad y el ejecutivo socialista: "Lo que hace María Luisa Carcedo, al igual que otros compañeros del gabinete de Pedro Sánchez, es retrasar las obras. Lo hace porque quiere tratar de quedarse con todo el mérito y para su lucimiento personal". El parlamentario popular subrayó que "decir que no se ha avanzado nada en el centro de discapacitados con el Gobierno del PP es el colmo de la hipocresía".

El anterior Ejecutivo socialista, manifestó, "dejó el centro sin acabar y con grandes deficiencias". Fue el PP el que "terminó las obras y aprobó la orden ministerial de creación del centro". Lo único que había hecho el PSOE en su anterior etapa de gobierno fue, señaló, "utilizar un nombre para el que no tenían autorización". La predecesora de Carcedo (Carmen Montón) "dijo primero que no había dotación presupuestaria para personal pero luego se enteró de que no era así".

Compartir el artículo

stats