El albergue canino de Langreo fue reinaugurado ayer, tras las obras de ampliación y mejora, con la posibilidad de dar servicio a todos los concejos de la comarca del Nalón y dos del Caudal (Morcín y Riosa). Los seis concejos han mostrado al Ayuntamiento de Langreo su interés en incorporarse y utilizar estas instalaciones, indicó el regidor, Jesús Sánchez.

Ayer, los alcaldes de varios de ellos tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones. "Nos sentaremos a hablar. Les enviaremos una propuesta para poder integrarse", apuntó el regidor, que destacó la voluntad que existe por todas las partes. En este proceso se tendrá que analizar también si el Ayuntamiento de Langreo continuaría como hasta ahora al frente de la gestión o sería comarcalizada.

Las instalaciones, tal y como se encuentran actualmente, podrían hacer frente a esta incorporación, subrayó Sánchez, y sólo sería necesario "aumentar los espacios destinados a la estancia de los perros". El Consistorio tiene prevista una segunda fase de mejora de la perrera municipal. En la primera, que concluyó recientemente, se acotaron los terrenos próximos a la instalación para habilitar zonas específicas de adiestramiento para los perros y también para que las mascotas puedan pasar un periodo de aclimatación con aquellos que los adopten antes de la formalización.

También se construyó un aparcamiento para turismos y autobuses, se acondicionó una zona de ocio destinada a organizar actividades educativas dirigidas a escolares y grupos de mayores y se habilitó una construcción para los voluntarios. El albergue canino ubicado en Pajomal, ocupa 2.300 metros cuadrados en una parcela de 22.000 metros cuadrados.