La Asociación Cultural Güeria San Xuan y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres presentan hoy, a las 19 horas en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, la XXII edición del Concurso de Canción Asturiana "Cuenca del Caudal". El encuentro llega cargado de novedades.

Las modalidades serán masculina, femenina, mozos (con carácter no competitivo) y, por primera vez, la canción asturiana al piano. Sustituirá a la canción dialogada. Esta modalidad llega con motivo de cumplirse cien años de la composición de "Mieres del Camín", de Juan Martínez Abades, entre otros temas de referencia.

En esta presentación participarán los campeones, subcampeones y terceros clasificados de la XXI edición y habrá también canción dialogada. Como artista invitada el certamen cuenta con la presencia de Mercedes Ben Salah que presentará su nuevo disco "Tú también puedes volar". El gaitero oficial será Jorge Areces, director de la Banda de Gaites Villa de Mieres. Las eliminatorias se celebrarán en Rioturbio todos los sábados de noviembre y los tres primeros de diciembre. Las semifinales y finales serán en el Auditorio Teodoro Cuesta, a partir del 12 de enero de 2019.