La detención, meses después del crimen, de los acusados del asesinato a tiros de La Felguera, ha permitido a la madre de la víctima hablar en esta carta que ha colgado en redes sociales y que por su interés reproducimos a continuación:

"Soy Puri Castro, madre de Iván Castro el joven asesinado en diciembre de 2017. Agradezco a todo el mundo las muestras de apoyo y solidaridad, y espero que comprendan que necesito un tiempo para poder asimilar los recientes acontecimientos.

Es muy duro perder a un hijo en circunstancias naturales, y es un golpe que no deseo a nadie. Pero más duro e inconcebible resulta cuando es fruto de la arbitrariedad y la falta de humanidad. Nada justifica privar a un ser humano de su vida, y no logro comprender cómo una persona con la que has vivido y amado puede convertirse en tu peor enemiga.

A quienes me han arrebatado a mi hijo, no puedo sino decirles que me dan lástima. Un corazón tan negro y un alma tan putrefacta seguro les condenarán a ser personas infelices y desgraciadas el resto de su vida. Mi hijo ya descansa, pero espero que su recuerdo les persiga cada día de su vida. Que el remordimiento no les deje conciliar nunca más el sueño.

Actualmente, me queda el consuelo de que los responsables ya tienen nombre, apellidos y rostro. Y digo en referencia a la que fue pareja de mi hijo que tiene solamente un rostro, porque la persona que yo conocí murió en el preciso instante en el que contribuyó con la materialización de un acto tan vil y despreciable. Confío en que las investigaciones policiales lleguen hasta el final y se les aplique la máxima condena. Es lo que merecen quienes, además de privar a un ser humano de su vida, tuvieron la desfachatez de fingir consternación y de estar presentes en la despedida a Iván. Una frialdad tan grande y esa desconsideración les hace perder la calificación de seres humanos."Los últimos detalles de la investigación

La investigación del truculento caso aún no está cerrada. En esta información te contábamos cómo los investigadores aún buscan el arma del crimen.