Las tres entidades que forman parte del Centro de Investigación en Nanomateriales y nanotecnología (CINN) de El Entrego, Gobierno central, Principado y Ayuntamiento, acordaron ayer la ampliación de las instalaciones dentro del edificio tecnológico donde se encuentran tras la celebración de una junta del patronato del CINN. Así lo explicó la directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, anunciando que el Principado "incrementará su aportación en un 15 por ciento, además de ayudar en la adecuación de los nuevos espacios".

El objetivo de esta ampliación, en la que ocuparán 425 metros cuadrados más para implantar grupos de investigación mixtos con las empresas, "es para apoyar el trabajo en todo lo que tenga que ver con la transferencia de conocimiento con las empresas, que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas en Asturias", apuntó la representante del Principado. Por su parte, el alcalde de San Martín, Enrique Fernández, destacó que "siempre hemos compartido la estrategia del Principado por la innovación, la ciencia y la tecnología, así como por la regeneración de la actividad económica". Respecto a la ampliación del CINN, el regidor aseguró que "siempre hemos acogido con los brazos abiertos su actividad, porque confiamos en el talento y competencia de sus investigadores, así que vamos a poner todas las facilidades para que desarrolle su actividad".

Aludió Fernández también al "apoyo estratégico", destacando que la actividad que se desarrolla en el CINN "puede ser atractiva para empresas que desarrollen convenientemente su actividad productiva cerca de los centros de investigación y favorezca el proceso de regeneración desarrollo alternativo industrial, creando empleo".

También se mostró "satisfecho" Ramón Torrecillas, director del CINN, quien destacó que "no hay que perder un minuto para crear un círculo alternativo de empresas, que no va a quitar el paro que creen el cierre de las grandes compañías, pero es que si no hay empresas alternativas, estamos muertos". En este sentido, el CINN "tiene recursos y ganas de crear empresas alternativas, si lo hemos conseguido ya dos veces, podemos hacerlo muchas más".