Se abre el telón y aparece las escuelas. La XVIII Campaña de Teatro Escolar de San Martín del Rey Aurelio comenzará hoy y se extenderá hasta el día 29. Participarán nueve compañías de teatro profesional, dentro del Circuito Asturiano de Teatro para todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria. La obra "Las abarcas desiertas", de la compañía "Carlos Alba", abren hoy el programa.

La cita es a las 11.30 horas, en el teatro municipal de El Entrego. En el público estarán alumnos de primero y segundo de Primaria. Todas las funciones programadas serán en la misma hora y lugar. Continuarán mañana, con la compañía Teatro Plus y la obra "Tu y yo" para los estudiantes de cuarto. El jueves 8 de noviembre, habrá tres representaciones de El Encuentro Teatro, con su obra "Naguar", para niños de Infantil. El 13 de noviembre, Hipnótica Circo Teatro cogerá el relevo con la obra "Buceando el cielo".

Los más pequeños también se sentarán en las butacas. Para ellos, Tras la puerta títeres interpretará "Nubes de cuento". El cartel se completa con las siguientes obras: "Las chicas son guerreras" (Escenapache), "El viaje de Dorothy" (Fantastique Company), "La neña de les trences al revés" (El callejón del gato) y "Circo Bambolini" (Higiénico Papel teatro).