La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, que dirige Juan Ponte (IU), organizará mañana junto al Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) una ruta por el valle del río Turón. Se trata de una cita que se incluye en las jornadas de patrimonio de la entidad.

La ruta comenzará a las 9 horas, con salida en Oviedo. A las 9.30 horas será la salida desde el Ayuntamiento de Mieres. Llegará a las 10 horas a La Cuadriella. A las 10.45 horas, los participantes recorrerán el Pozu Santa Bárbara-Bocamina Santa Bárbara y socavón Rebaldana. A las 12.15 horas llegarán al Pozu Espinos y, a continuación, en el Pozu Fortuna. El recorrido culminará entre La Col.ladiella-Monumento al Minero y Espacio Protegido de las Cuencas mineras.

Responsables de la gestora cultural Pozu Espinos guiarán la visita. También colaborará la Asociación Cultural y Minera "Santa Bárbara". Aprovechando esta visita del RIDEA, la concejalía de Cultura presentará en Pozu Espinos una serie de vídeos grabados con drones sobre el entorno, el patrimonio y la naturaleza del concejo. "Un material inédito e interesante que busca seguir promocionando los importantes recursos con los que Mieres cuenta", afirmaron ayer desde el gobierno de Mieres. Además, el Pozu Espinos acogerá una actuación de la Banda de Música de Mieres (Asociación Amigos de la Música Mieres).