El Taemi de taekwondo sigue cosechando éxitos más allá de las fronteras asturianas. El conjunto mierense cuajó una gran actuación en el Open de Riveira, en Galicia, durante los pasados días 12, 13 y 14 de octubre. En la localidad coruñesa, el cuadro asturiano logró un total de siete medallas, cuatro de oro, una de plata y dos de bronce.

En la categoría de menos de 41 kilos, Maeve Suárez se hizo con la medalla de oro, mismo balance que su compañera Andrea Suárez, en menos de 37 kilos. La tercera presea dorada llegó en combate máster de más de 85 kilos, por mediación de Francisco Javier Álvarez, mientras que José Luis González también se hizo con el otro en la categoría cadete-adulto técnica.

Por su parte, Sixto Marcos se colgó la medalla de plata en la modalidad de técnica en máster 1, mientras que Pablo Martín fue bronce en menos de 53 kilos y su compañera de equipo Marina Fernández también logró esa medalla en la categoría junior destinada a deportistas de menos de 68 kilos. A tierras gallegas, el conjunto mierense desplazó a once deportistas y a dos entrenadores. Además, el equipo mierense de taekwondo, una de las referencias del Principado de Asturias, está de enhorabuena. El Taemi sumó recientemente siete nuevos cinturones negros en su disciplina, a los que hay que añadir un tercer Dan. Los frutos del trabajo de este club siguen dando resultados para consolidarse como una de las cabezas visibles de este deporte en el Norte de España.