Manuel Antonio Reinoso Simón encabezará la lista de Izquierda Unida (IU) de San Martín del Rey Aurelio en las elecciones municipales del próximo año. Su candidatura "surgió del consenso entre las distintas sensibilidades, valorando su compromiso y capacidad de trabajo" y fue la única que se presentó en el plazo fijado, afirmó la coalición.

Reinoso sustituye encabezando la lista a Julio Antuña, actual portavoz municipal, que se situó al frente de la candidatura de la coalición en los tres últimos comicios. Antuña, que destacó las cualidades y el empuje del nuevo candidato, no concurrió al proceso de primarias por decisión personal y para cumplir con los estatutos. Manuel Reinoso es miembro de la dirección local de IU de San Martín y uno de los cinco concejales que componen el grupo municipal en el Ayuntamiento. En este mandato ha formado parte de la Comisión de Bienestar Social, Vivienda e Igualdad.

Prejubilado de Hunosa, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo sindical y colabora con distintas entidades sociales en el ámbito de la discapacidad y la dependencia. El Consejo Político de IU de San Martín se reunió ayer para nombrar al candidato. La lista quedará configurada el 16 de noviembre para presentarla a la asamblea.