Nieva a mucha menos altitud de lo que se preveía ayer. La Agencia Estatal de Meteorología había previsto una cota de nieve de 600 metros, pero esta mañana ha estado nevando a mucha menos altitud. Y las Cuencas mineras lo están notando sobremanera. Es el caso de Mieres, donde muchos vecinos se han visto sorprendidos al levantar la persiana y encontrarse con que, ya en octubre, están cayendo copos en la capital mierense, a poco más de 200 metros de altitud.

Así se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta información, tomado desde el barrio del Tocote. Además, la nevada en la capital mierense no ha sido algo breve, dado que está siendo duradera, aunque, en principio, la Aemet no esperaba que hubieseacumulaciones a tan baja altitud. Eso sí, los avisos por nevadas ya se activaron a primera hora de la mañana para la zona central y Valles Mineros (antes ya lo estaban para Suroccidente y Picos y Cordillera). De hecho, toda Asturias ya está en riesgo por fenómenos meteorológicos.

También ha nevado en la Cuenca del Nalón, en poblaciones como La Felguera o El Entrego. Y en puntos más altos de ambas cuencas, la nieve ha cuajado con facilidad. De hecho ha terminado por acumularse, dada la insistencia de las precipitaciones, en puntos como Mieres, como se ve en este otro vídeo. Hay estampas preciosas en localidades como Laviana, Soto de Agues o Turón.

La situación está causando algunos problemas, y se han suspendido algunos partidos de fútbol como el que iba a enfrentar a L'Entregu y San Martín.

Igualmente, la "Redes Trail", que estaba prevista para hoy, se ha suspendido. En la zona hay muchos árboles caídos a causa del temporal.

{C}{C}{C}

La nieve cuaja en Mieres

La nieve cuaja en Mieres

En el concejo de Lena, la situación tampoco es fácil. Como muestra, este vídeo en el acceso a Las Ubiñas, donde los vecinos muestran su malestar por la falta de mantenimiento de las vías.