El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige la edil Teresa Iglesias, anunció ayer la puesta en marcha durante este último trimestre del año de un plan formativo articulado a través de ocho cursos dirigidos a personas del concejo beneficiarias del Salario Social Básico. "Se trata de cursos que tienen como objetivo trabajar en el camino de la incorporación y la inserción sociolaboral o la prevención de la exclusión de estas personas, tal como prevé la propia Ley de Salario Social Básico", explicaron ayer los portavoces del gobierno local.

En este sentido, para este último trimestre, desde los servicios sociales municipales se ha elaborado una oferta amplia con el objetivo de abarcar distintas materias. La oferta de cursos es la siguiente: curso básico de peluquería, auxiliar de caja, operario de almacén, pequeñas reparaciones domésticas, tejidos, carretillero, dependiente de comercio, cuidado de niños menores de 3 años. Todos los cursos cuentan con doce plazas y serán impartidos por diferentes entidades especializadas en cada campo.

"El gobierno local tiene un compromiso claro con la política social como eje prioritario de su acción de gobierno y, en este sentido, hace meses se publicaban los datos del último informe de gasto municipal en servicios sociales, que sitúa a Mieres como el tercer concejo de Asturias que más inversión por habitante realiza en este ámbito", destacaron los dirigentes municipales. Y añadieron: "La apuesta por ir mejorando la oferta formativa para personas beneficiarias del Salario Social Básico se enmarca dentro de esta política y del objetivo de colaborar en la formación de personas en riesgo de exclusión y que requieren de apoyos para conseguir alcanzar la inserción laboral".