La orquesta “Panorama" ofrecerá el sábado, a partir de las 23 horas, un concierto en La Mayacina de Mieres. Es el broche a una semana repleta de actividad para festejar la tradición celta que precedió a Todos los Santos. La entrada al concierto tiene un precio de cinco euros y la noche se completará con la actuación de Nacho Otero. También habrá actos en Lena, Langreo y Laviana.

El programa del Samaín de Mieres incluye mañana, a partir de las 17.30 horas, un concurso de disfraces relacionado con otras culturas. El desfile saldrá de Biblioteca de Mieres y terminará en la plaza de Requejo. Es obligatorio inscribirse en la sala de lectura. La fiesta terminará con una entrega de premios para los trajes más logrados. Por la noche, a partir de las 20 horas, habrá una discoteca móvil y baile.

La programación continuará el jueves por la tarde. A las 17.30 horas, está previsto un taller de disfraces terroríficos, además de música y animación infantil. El CIDAN de Laviana acogerá diversas actividades hasta el viernes, que incluyen pintacaras y otros “terroríficos” talleres”.

El viernes, en Mieres, habrá animación infantil en la plaza de abastos y música en Requejo. En Pola de Lena, las actividades tendrán lugar en el colegio Jesús Neira. A partir de las 16.30 horas habrá talleres y juegos infantiles, todos de temática de terror, y cuentacuentos “espeluznantes”.

El sábado será ya un día para dar los últimos sustos. En La Felguera celebrarán el “Desfile terrorífico”, entre la plaza de abastos y el parque. Será a partir de las 18 horas y habrá gynkana familiar y concurso. En Mieres, tras una tarde reservada para los juegos en Requejo, será la noche de “Panorama”. A las 23 horas se abrirán las puertas del aparcamiento de La Mayacina para disfrutar de una noche “de miedo”.

El vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez (IU), aseguró ayer que esta actuación se trató con la Unión de Comerciantes y otros hosteleros locales. Todos mostraron su “satisfacción” con el evento.