30 de octubre de 2018
30.10.2018

El PP propone crear un abono de bajo precio para hacer deporte en Mieres

Los populares también quieren más bonificaciones a los clubes para el alquiler y descuentos para las personas discapacitadas

30.10.2018 | 02:31

El grupo municipal del PP en Mieres se ha marcado como objetivo potenciar el deporte en Mieres. Para ello, ha propuesto una serie de iniciativas en los últimos años que van en consonancia con esta finalidad. La última de estas propuestas sería modificar la ordenanza fiscal que regula el precio público por la prestación de servicios en las instalaciones deportivas municipales. Aquí se incluyen descuentos y hasta un abono anual, medidas que tienen como objetivo potenciar el deporte base, promover el ejercicio físico entre los habitantes del concejo, así como entre las personas con discapacidad.

Para potenciar el deporte base, los populares proponen que el alquiler de pistas por los clubes deportivos del concejo "no sólo esté bonificado en su precio, sino que se amplía el horario de alquiler bonificado para dar cabida a las necesidades ciertas de los clubes y que este beneficio afecte a todas las categorías incluidas en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias". La segunda medida, relacionada con promover el ejercicio físico y fomentar la práctica deportiva entre los habitantes del concejo, sería realizar "una política de precios populares y competitivos mediante la inclusión de un nuevo abono que denominamos 'haz deporte'". El abono, según explica el PP, tendría un precio anual de 180 euros, y permitiría indistintamente su uso en cualquiera de las instalaciones deportivas gestionadas por el Ayuntamiento. Asimismo, como explican, "ofrecería un descuento del 25 por ciento en las actividades con monitor que se realicen en estas instalaciones".

Por último, y para fomentar la práctica del deporte en las personas con discapacidad, se propone una bonificación del 25% en todos los precios regulados en la ordenanza para personas con una discapacidad superior al 44%. Esta medida, aseguran, "se aplica ya en muchos municipios y no debería faltar en el nuestro".

Los populares están convencidos de que estas modificaciones "implicarían un incremento en el número de usuarios de las instalaciones deportivas y, con ello, un aumento de la recaudación". De hecho, están convencidos de que el gobierno local "las acabará incluyendo en su propuesta, aunque la idea será de nuevo del PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve