El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, se comprometió con los responsables de CC OO y UGT en el Nalón a remitir un informe de la situación actual del centro de referencia estatal de enfermedades neurológicas de Langreo. La reunión se produjo el pasado martes en la sede de la FSA, después de que la Junta General exigiese por unanimidad la puesta en servicio del complejo, que permanece bloqueada. También el Ayuntamiento de Langreo ha pedido aclaraciones y lleva tres semanas esperando una respuesta sobre su petición dirigida al nuevo gobierno socialista para que convoque la comisión de seguimiento.

El informe que detallará las gestiones que quedan por realizar tiene que ir acompañado, reclamó la secretaria comarcal de CC OO, Esther Barbón, "del calendario, con los diferentes plazos marcados hasta la apertura". Una petición que comparte UGT, indicó el máximo responsable del sindicato en el valle del Nalón, Ángel García. CC OO también solicitó a Adrián Barbón que se aclarase "si la gestión será pública al 100% o mixta, como planteó el PP", dependiendo los empleados de atención directa del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales).

El secretario general de la FSA, indicó Ángel García, "se comprometió a buscar información del que dijo que es un proyecto muy importante para la comarca y para Asturias". Los sindicatos consideran que Adrián Barbón puede ser el interlocutor con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la asturiana María Luisa Carcedo, para desbloquear la apertura del centro de referencia estatal de enfermedades neurológicas de Barros.