La obra de ampliación de la escuela infantil "El Cascayu" de Pola de Laviana ya está en marcha. El Ayuntamiento financia los trabajos del centro de bebés, cuyo presupuesto asciende a 30.000 euros. A la actuación se destinan fondos provenientes del superávit municipal.

La empresa local Grandiella García S. L. acomete las obras, que concluirán en dos meses. El proyecto de mejora de la escuela de menores de tres años fue dado a conocer por el Alcalde, Julio García, en junio del pasado año al equipo educativo del centro, que le trasladaron propuestas.

Sobre la base de las necesidades que las trabajadoras detectaban, el Consistorio apostó por la creación de un nuevo área de trabajo para el desarrollo de la madurez cognitiva, que estará ubicado en uno de los edificios adyacentes.

Ese nuevo espacio servirá como aula polivalente para celebrar de diversas actividades como teatro o cuentacuentos. Hasta ahora éstas se desarrollaban en el vestíbulo del edificio. En el proyecto redactado por el Ayuntamiento para ampliar la escuela infantil "El Cascayu" incluyen una actuación en el patio exterior cubierto y en sus accesos, con la creación de una zona de psicomotricidad.

El Alcalde visitó ayer las obras que se acometen en el centro. En la presentación de las obras, el regidor hizo hincapié en "la sensibilidad y la generosidad de la junta directiva del Club de Fútbol Alcava, que ha cedido los espacios que ocupaba para permitir esta ampliación".

El Consistorio lavianés aprobó también a mediados de junio la rebaja en la matrícula en el centro para menores de tres años, tras la decisión tomada por el Principado.