Tres jóvenes han resultado heridos el pasado miércoles tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban por la antigua AS-17 en Lada y caer por un talud de unos cuatro metros de altura. Uno de los heridos, un hombre de 23 años, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado. Los otros dos, un hombre de 23 años y una mujer de 21, fueron trasladados con pronóstico leve al Hospital Valle del Nalón, en Riaño.

El accidente ocurrió el pasado miércoles alrededor de las diez y media de la noche. El turismo se salió de la vía por causas que se desconocen y quedó volcado sobre el lateral derecho, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El herido de mayor consideración tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por los bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio que se desplazaron al lugar en el que se produjo el accidente. Para ello tuvieron que abrir el techo por la parte de arriba, a modo de bisagra, para poder sacar al joven, que fue inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

El herido fue atendido en la zona por el equipo médico de la UVI-Langreo antes de ser trasladado al HUCA. Los otros dos jóvenes que viajaban en el coche salieron por sus propios medios. Posteriormente fueron trasladados en la ambulancia de soporte vital básico de Laviana al Hospital Valle del Nalón. El accidente se produjo en la antigua carretera AS-17, próximo al Corredor del Nalón, y en las proximidades de Lada. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso pasadas las diez y media de la noche.

En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y en su interior había, al menos, una persona que no podía salir por sus propios medios del interior. El turismo había quedado volcado.

Al lugar del suceso acudió una patrulla de la Policía Local de Langreo, que se encargó de las diligencias. Los bomberos concluyeron las labores para excarcelar al joven que había quedado atrapado en el vehículo a las doce menos diez de la noche. Posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias.

Desde que entró en servicio el nuevo tramo de la autovía del Nalón entre los distritos langreanos de Riaño y Sama, el antiguo trazado del Corredor del Nalón no registra mucho tráfico. No obstante, el viejo trazado comunica las factorías industriales del polígono de Meriñán y permite acceder directamente al distrito de Lada desde el nudo de comunicaciones de Riaño, en el que confluyen las principales carreteras de la comarca.