Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio clandestino de cultivo de marihuana en San Martín del Rey Aurelio, en el marco de una operación en la que se intervinieron más de 100 plantas de cannabis y se detuvo a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los policías también se incautaron de "cogollos" preparados para el consumo. Tras prestar declaración y reconocer los hechos, el hombre quedó en libertad.

Los hechos se produjeron el pasado día 25 de octubre, cuando agentes pertenecientes a Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, dirigidos por el Juzgado de Instrucción 1 de Pola de Laviana, desmantelaron un laboratorio destinado al cultivo de marihuana que estaba ubicado en el interior de una vivienda unifamiliar en la zona rural del municipio de San Martín.

Según informó la Policía, en el interior de la viviendas se hallaron "más de 100 plantas de marihuana en diferentes etapas de desarrollo, productos para su tratamiento, así como utensilios y objetos para la adecuada ventilación del lugar". También se intervinieron "cogollos" de esta sustancia "aptos ya para el consumo inmediato y algunos en pleno proceso de secado", explicaron responsables policiales.

La investigación puesta en marcha por los agentes culminó "con la identificación y detención de la persona que regentaba la vivienda", quien reconoció como suyo todo lo hallado en el interior de la casa. Se trata de G. V. G. G. de 60 años, natural de Langreo. El detenido fue puesto en libertad tras declarar y reconocer los hechos.

El pasado año, la Guardia Civil detuvo a un allerano como presunto autor de un delito de cultivo de droga, tras hallar 1.126 plantas.