El proyecto "Alimentación saludable en Lena" continuará este mes con dos talleres en el centro de encuentro de Campomanes: serán los cursos de cocina saludable (día 8 de noviembre) y cultivo ecológico (día 9 de noviembre). La asistencia es gratuita, pero es necesario formalizar la inscripción a través del Ayuntamiento de Lena.

"Fomentar la alimentación saludable es un objetivo al que el Ayuntamiento de Lena quiere contribuir, junto con el gobierno autonómico y nacional", explican desde el gobierno local (IU). Es por eso que "se desarrolla en la Escuela Municipal de Salud y Bienestar este proyecto". Uno de los objetivos del programa es difundir las recomendaciones nutricionales para una vida saludable.

Y el curso de cocina enseñará a los asistentes a ceñirse a estas medidas con sus menús diarios. Entre las recomendaciones, está la de no consumir más de 5 gramos de sal al día. El consumo de verduras y frutas debe de superar los 400 gramos y las fuentes preferentes de hidratos de carbono deben de ser los cereales integrales no azucarados, las verduras, las legumbres y las frutas.

Consumir alimentos frescos, preferentemente procedentes de la zona y ecológicos, es otro de los "mandamientos" para una buena alimentación. Es por eso que el segundo taller ayudará a los asistentes a trabajar su propio huerto ecológico en casa.