La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Morcín ha convocado su II Concurso de Relatos Cortos. Habrá tres categorías: infantil (hasta los 12 años), juvenil (de 13 a 18 años) y adultos (mayores de 18 años). El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 23 de noviembre.

El tema de las obras presentadas, según recogen las bases, es "libre". Deberán ser originales e inéditas, escritas en castellano o asturiano. La extensión será de un máximo de cuatro hojas, que deberán estar mecanografiadas por una sola cara. En cuanto al formato, llevarán márgenes de 2,5 a espacio y medio y el tipo de letra será Arial (tamaño 12 puntos). En la categoría infantil se admitirán también originales escritos a mano.

Los relatos deberán aparecer con su título y firmados con un seudónimo. También indicar a qué categoría concursan. Los participantes tendrán que adjuntar un sobre cerrado con la siguiente información: nombre, dirección, teléfono, DNI, dirección de correo electrónico, categoría en la que participa, título de la obra y seudónimo con el que se ha firmado.

Las obras pueden presentarse en formato papel en la biblioteca pública de Santa Eulalia. En formato electrónico, preferiblemente PDF, podrá enviarse en un correo electrónico a la dirección bibliomorcin@homail.com. Los premios para las categorías infantil y juvenil serán sendos lotes de libros. Para adultos, un libro electrónico.