La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apertura del primer camping de Redes se pospondrá hasta la primavera

Las lluvias de las últimas semanas han dificultado los trabajos que se realizan en una finca de Caleao y la nieve ha derribado parte de los árboles

El camping de Caleao, el primero que tendrá la comarca del Nalón, deberá esperar hasta la primavera del próximo años para abrir sus puertas. Las adversas condiciones meteorológicas de las últimas semanas han afectado a las obras y han llevado al promotor de la iniciativa, el empresario casín Juan Ramón González Miguel, a tomar la decisión de posponer el plazo estimado de apertura.

El mal tiempo y el argayo de Anzó (debido a las dificultades para la llegada de materiales) ya habían obligado a dilatar el período original de los trabajos. El impulsor del camping se puso este otoño como nuevo plazo. "La lluvia ha dificultado los trabajos y la nieve ha echado abajo alguno de los arbustos y de los pequeños árboles que habíamos plantado. Nuestra idea ahora es rematar las obras a lo largo de estos meses con el objetivo de abrir el camping en los meses de abril o mayo, si todo va bien", explicó González Miguel.

La zona de acampada se emplaza en la finca denominada "La huertona", frente al área recreativa de Caleao y en las inmediaciones del tramo de partida de la ruta de Los Arrudos. La instalación entrará en funcionamiento después de una larga tramitación que se alargó durante más de cinco años. Las parcelas ya está delimitadas y los edificios, prácticamente levantados, con lo que sólo resta equiparlos. El recinto contará con un edificio para vestuarios y lavandería y otro con una cafetería y una pequeña tienda de souvenirs, ya no sólo para dar servicio a los campistas sino a los senderistas que acudan a Los Arrudos y a los vecinos de Caleao.

"Los trabajos que quedan se van a centrar en la urbanización de los viales que dan a la parcela y el equipamiento del edificio principal. Ya tenemos las instalaciones de suministros", argumentó el promotor. La iniciativa del camping fue presentada hace más de cinco años en el Ayuntamiento de Caso, pero las "trabas administrativas", según su promotor, frenaron la iniciativa y esa demora provocó una reducción del calado original del proyecto. El coste del camping que finalmente se va a ejecutar será de más de 200.000 euros.

La iniciativa recibió fondos del plan "Leader" del Alto Nalón en la segunda convocatoria del pasado año, que también subvencionó a otros quince proyectos.

Compartir el artículo

stats