La reapertura del centro cultural de Liberbank, a través de un convenio de la entidad bancaria con el Ayuntamiento, no ha sentado nada bien al grupo municipal del PP. El portavoz de la formación local, José Manuel Rodríguez, criticó ayer que el gobierno local (IU) haya decidido invertir 75.000 euros anuales en el mantenimiento del local en lugar de aprovechar "los gestionados directamente por el Ayuntamiento". Desde su punto de vista, esta decisión tiene una explicación: "La megalomanía, propaganda personal y demostración de poder del concejal de Cultura buscado un ascenso costeado por las arcas públicas".

El centro cultural reabrió sus puertas el pasado viernes, con un concierto del grupo "Sex Museum" que atrajo a un numeroso público. Desde el PP criticaron que "el concejo cuenta ya con cinco salones de actos en edificios municipales, junto con una decena de institutos, colegios y centros de mayores y Casa de Encuentro de la Mujer, así como algún otro de organismos públicos autonómicos como los de la Universidad y el hospital".

Los populares van más allá y afean al gobierno local su "falta de ideas, descontrol e improvisación". "Nos quieren vender como muy necesario este espacio, que supone un coste mínimo de arrendamiento de 4.356 euros anuales, ocultando que el coste total de mantenimiento del local anual será de unos 72.950 euros, a los que hay que sumar los miles más para dotarlo de contenido", añadieron.

El grupo municipal no considera que la reapertura de este centro cultural fuera un asunto prioritario. "Nuestro municipio tiene problemas sin resolver como mejorar la limpieza, modernizar las instalaciones deportivas, bajar los impuestos y hacer políticas por el trabajo", afirmaron. Todas van primero, añadieron, que "costear el autobombo del concejal de Cultura".