El "fotomatón solidario" organizado por Cruz Roja de Langreo el pasado verano para fomentar la venta de papeletas para el "Sorteo del Oro" ha sido seleccionado como finalista en el Concurso de Iniciativas que impulsa a nivel estatal la organización humanitaria. "Mañana (por hoy) en Pamplona defenderemos un proyecto que gestamos con mucha ilusión y ganas y que supuso un gran esfuerzo aunque la acogida fue tan estupenda y nos ha dado tantas alegrías que el trabajo ha sido más que recompensado", indicaron desde la asamblea de Cruz Roja Langreo.

La iniciativa se llevó a cabo el pasado 29 de junio en La Felguera, coincidiendo con la celebración de los festejos de San Pedro. La idea era recuperar, en este caso con fines solidarios, la antigua tradición de hacerse fotografías en los días de fiesta. Para ello se instaló en las inmediaciones de la plaza de abastos de La Felguera un punto de venta de lotería del "Sorteo del Oro". Con la adquisición de dos papeletas, con importe de 10 euros, se entregaba un vale para hacer una foto en la "Fotoneta" de Carlos Lorite. La imagen se imprimía al momento, para que los participantes no tuvieran que esperar para llevarse su recuerdo.

Los responsables de Cruz Roja Langreo aseguraron ayer que "nada habría sido posible sin la colaboración solidaria y generosa de Carlos Lorite Fotógrafos y, por supuesto, sin la participación de nuestro voluntariado y de quienes se acercaron a colaborar con nosotros. El premio es estar seleccionados, competimos con ideas estupendas así que llegar hasta aquí ya es una alegría de las gordas que queremos compartir con todos".

La "fotoneta" atrajo a numerosos vecinos y contribuyó a aumentar la venta de la popular lotería, cuyos beneficios son destinados a asistencia social.