La Guardia Civil ha detenido hoy a un hombre que, en la tarde de ayer, se vio involucrado en un accidente de tráfico que acabó con un motorista herido grave. El arrestado se había dado a la fuga del lugar del accidente, las proximidades del hospital de Mieres.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.44 horas de ayer en la carretera AS-375, en las inmediaciones del Hospital "Alvarez Buylla" de la localidad de Santullano. El vehículo del ahora detenido, colisionó con una motocicleta y el conductor de ésta salió despedido quedando tendido en el asfalto en estado grave, dándose a la fuga el vehículo.

El equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil se trasladó al lugar del accidente, y al recabar los escasos datos existentes sobre el vehículo implicado, se comenzó una investigación que finalmente les ha llevado a buscar en los garajes privados del barrio "Nuevo Santullano", en el que tras solicitar la colaboración de varios vecinos para que les dieran acceso a los garajes y comprobar planta por planta, se consiguió localizar el turismo implicado en el accidente.

Una vez hallado el vehículo, que presenta golpes "compatibles con el accidente", tal y como apuntó la Guardia Civil, los agentes comprobaron que la identidad del titular del vehículo, al que le consta domicilio en Pola de Lena. Tras entrevistarse con el mismo, el hombre manifestó que hacía unas semanas había vendido el vehículo a un hombre de Ujo, del que sólo sabe su nombre.

Después de realizar "intensas gestiones" con la colaboración de los agentes del puesto de la Guardia Civil de Ujo para tratar de dar con el conductor del vehículo, se localizó a éste al cabo de unas horas en la población de Ujo. Tras hablar con él, éste reconoció los hechos y manifestó que había escondido el vehículo. De esta forma los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y otro por carecer de Permiso de Conducción, al no haberlo obtenido nunca.