Izquierda Unida (IU) pide al equipo de gobierno de Laviana que inicie la actuación prevista en los presupuestos para las Tolvas, ante su estado de deterioro. La coalición destacó que el tejado de la construcción "se derrumba a más velocidad con la llegada de la época de lluvias y la nevada".

"De momento los trozos de la parte de arriba se han derrumbado hacia dentro del edificio de las Tolvas pero en cualquier momento pueden caer hacia el exterior", aseguró la portavoz del grupo municipal de IU, Leticia Gil. La coalición duda de que "tal y como está pueda resistir otra nevada y por tanto solicitamos que se comience la actuación con urgencia ya que supone un gran peligro de que se venga abajo hacia las vías del tren y hacia las carreteras". Leticia Gil, que remitió la petición al ejecutivo municipal, destacó también que "quedan apenas dos meses para ejecutar los presupuestos aprobados".

IU reclama también al equipo de gobierno municipal que se incorpore en los presupuestos una actuación de mejora de la cancha de Barredos. "No es normal que no haya sitio para la colocación de unas gradas, y que ni siquiera puedan sentarse los niños cuando tienen un partido. Somos conscientes que habría que hacer una reforma de gran envergadura, y por tanto lo plantearemos en los presupuestos para el año que viene", señaló la portavoz municipal de IU.

Leticia Gil pide además al ejecutivo municipal "una solución rápida hasta poder incorporar en los presupuestos una actuación de mayor calado para la construcción de unas gradas".