El incremento de demanda en las plazas de la escuela infantil El Nial de Pola de Lena hace necesaria su ampliación de cara a este año lectivo. El Ayuntamiento ha anunciado que asumirá la creación de una nueva unidad. La Consejería de Educación ya ha dado el visto bueno a esta ampliación, según informaron ayer fuentes del gobierno local (IU).

El aumento de la matrícula en la escuela de El Nial vino motivada, según los responsables del ejecutivo local, por "una rebaja en el coste del servicio". Además, esta medida también supuso "que muchas familias ampliaran el horario de media a jornada entera". "Así, figuran ocho nuevas matriculaciones a las que hay que sumar las ampliaciones de horario", añadieron desde el Ayuntamiento.

La Consejería de Educación, conocedora de esta situación, remitió un informe de matrícula al Ayuntamiento. El documento refleja "cambios en los datos de matriculación que suponen una modificación en las unidades autorizadas pasando la escuela a tener en funcionamiento tres unidades para poder dar cobertura a dichos cambios". Actualmente, el Nial tiene dos unidades en marcha con las que asumían la demanda existente hasta la fecha.

Educación sí da el visto bueno, pero de la parte económica no se ha hecho cargo. Es por eso que el Ayuntamiento ya está haciendo los trámites para que las obras salgan adelante. La rebaja en el precio de la matrícula se acordó en el Pleno: la matrícula a jornada completa pasó a ser de 161 euros en vez de 323 euros. Y para los matriculados a media jornada el coste es de 80 euros frente a los 161 euros que abonaban hasta el curso pasado.