09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Martínez acusa al PP de causar el problema en el Conservatorio

El presidente de la mancomunidad afirma que una ley de Rajoy fijó que no era su competencia y que no se quiere cerrar el centro

09.11.2018 | 02:54

El presidente de la Mancomunidad del Valle del Nalón y alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, aseguró ayer que se ha recurrido a los tribunales para que determinen "si el Conservatorio es competencia nuestra o del Principado". "A nadie se le pasó por la cabeza cerrar el centro", indicó en respuesta a las declaraciones realizadas el pasado miércoles por la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, en el Conservatorio, donde mantuvo un encuentro con profesores y las familias de los alumnos.

Martínez resaltó que "los socialistas del valle defendemos el Conservatorio" y los cinco ayuntamientos de la comarca "estamos poniendo mucho dinero en el centro, que es un privilegio tenerlo aquí". La mancomunidad pretende, al decidirse a recurrir a los tribunales, "saber quién tiene la competencia de la gestión para no incumplir la ley".

El presidente del ente supramunicipal indicó, en relación al PP, que "se ve que en épocas de elecciones todo vale". La actual situación, añadió, surge de una ley aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy según la que la mancomunidad no puede prestar el servicio de conservatorio ni tampoco de matadero comarcal, que fue suprimido meses atrás. "Que el PP, el que aprobó esta ley de las competencias impropias, venga a decirnos ahora esto es incoherente", señaló Marcelino Martínez, que destacó que el inicio de los trámites para llevar al Principado a los tribunales fue aprobado por todos los grupos con representación en la Mancomunidad menos el PP. El presidente del organismo comarcal pidió a los trabajadores del Conservatorio que "estén tranquilos".

Según los informes solicitados por la mancomunidad, comentó, "la competencia es del Principado". Respecto al incremento de la subvención para el centro que estaría dispuesto a aportar el Gobierno regional, según indicó UGT, Martínez no ha recibido ninguna propuesta: "Desde años baja la aportación económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve