El Montepío de la Montepío de la Minería Asturiana ha llegado a un acuerdo para el uso de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno. La residencia geriátrica de Felechosa ha acogido una reunión de trabajo entre las escuelas de esquíe y snow de "San Isidro" y "Arropaje" para la firma y desarrollo de un convenio de colaboración "muy positivo para ambas actividades, el Alto Aller y nuestros mutualistas". Se trata, según explicó la entidad, de un acuerdo "vinculado al deporte de la nieve, las hidroterapias y el campo sociosanitario".

En la reunión estuvo presente por el Montepío su presidente, Juan José Pulgar y el director de la residencia, Leonardo Díaz; y por las escuelas sus directores, José Antonio Andrés y Raúl Blanco. Gracias a este convenio los mutualistas del Montepío de la Minería Asturiana podrán beneficiarse de un 10% de descuento en los servicios y productos en estos centros, incluidos cursillos y material técnico. Estas escuelas harán promoción de la residencia-spa en sus espacios y redes digitales.

"Después de varias temporadas desarrollando la enseñanza de los deportes de invierno, además de fomentar la formación de nuevos profesionales y participar de forma activa en la promoción de las estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno, las escuelas de esquí y snow están de acuerdo en la necesidad de establecer una colaboración que redunde de manera positiva en sus actividades, haciendo sinergia en sus potenciales y atractivos, complementando la actividad deportiva con el disfrute de las instalaciones del centro de hidroterapia", explicaron los responsables de la mutualidad. Cabe recordar que el Montepío ya mantiene desde hace unos años un convenio con la Escuela Española de Esquí de Fuentes de Invierno, que no pudieron estar presentes en esta cita, pero con los que se espera tener en breve tiempo una reunión de evaluación de estos acuerdos.

Paralelamente, Juan José Pulgar y el presidente de PREDIF Asturias, Eduardo Llano, han firmado recientemente en la sede de esta Federación un convenio de colaboración que, entre otras ventajas, permitirá a los socios de las entidades federadas (más de 2.500 en Asturias) el uso de las instalaciones residenciales de salud, ocio y descanso de la entidad.